El precandidato a diputado Wilkin Moreno renunció al PRM por considerarlo una "amenaza al orden democrático"
El precandidato a presidente por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Wilkin Moreno, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras considerarlo un espacio que “amenaza el orden democrático” e institucional del país.
Este viernes el dirigente había expresado su preocupación frente al presidente del PRM, José Ignacio Paliza mediante una carta donde señaló que existe un “derrotero” dentro del país que lleva a tomar la decisión de hacerse a un lado.
“Mi decisión es el resultado de un profundo proceso de reflexión y análisis sobre la dirección actual que ha tomado el partido, y algunas acciones de los actores principales del gobierno, que percibo como una amenaza al orden democrático e institucional del país, esto representa una desviación alarmante de los valores y compromiso que asumimos como partido y sobre todo de nuestra de promesa de salvaguardar la democracia y las instituciones que la sostienen”, expresó Moreno.
Recientemente, Moreno había manifestado cierta inquietud tras percibir una gradual devinculación por parte de José Francisco Peña Gómez respecto a las raíces ideológicas y socialdemócratas. Además, resaltó la falta de inclusión de la militancia en funciones cruciales del gobierno, la presencia de clasismo que obstaculiza la participación efectiva en la toma de decisiones y la carencia de una postura firme contra la corrupción.