Comisión investiga el caso de un interno intoxicado en el Centro de Corrección y Rehabilitación en La Isleta de Moca
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que se ha conformado una comisión integrada por miembros del Ministerio Público y funcionarios penitenciarios para investigar un incidente ocurrido el pasado sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, con el objetivo de declarar los hechos y determinar responsabilidades.
Según un comunicado del director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, el único afectado en este caso es Eduardo de Jesús Cruz García, de 23 años, quien permanece hospitalizado en el hospital Dr. Toribio Bencosme, en la provincia de Espaillat. Cruz García fue trasladado de emergencia al centro médico tras presentar síntomas de intoxicación.
El informe médico inicial indicó que Cruz García llegó con una escala de Glasgow de 6, lo que requirió soporte ventilatorio asistido mediante intubación. Durante el procedimiento, sufrió una broncoaspiración que derivó en neumonía. Hasta el momento, su estado de salud está reservado, según la parte médico más reciente.
El privado de libertad ingresó al Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta el 10 de septiembre de 2024 en calidad de preventiva, vinculado a un caso de violación a los artículos 379 y 381 del Código Penal, según la ficha número 433110.