VIDEO | ¿La Justicia? Un chiste: lo dejaron en libertad y volvió a ser arrestado por tráfico de personas

La Justicia vuelve a mostrar su talento para la indulgencia con Víctor José Ferreira Barrientos, un traficante de haitianos indocumentados que, en menos de un mes, fue atrapado por segunda vez haciendo lo mismo que ya le habían “castigado”.
Este genio del crimen, detenido el 30 de enero con 20 haitianos en Valverde, recibió una palmadita en la espalda: presentación periódica. Y claro, como era de esperarse, no tardó en volver a las andadas, esta vez con 20 indocumentados más en Montecristi.
El Ejército lo pescó en Sabana Cruz, manejando una Honda CRV gris, escoltado por cómplices en un Hyundai Sonata y una moto Tauro.
Elvin Antonio Martínez Pichardo, Cristofer Tineo y Luis Alfredo Guzmán Santos completaban el elenco de esta red que, al parecer, opera con la bendición tácita de un sistema judicial que prefiere mirar al costado.
Porque, ¿qué sentido tiene arrestar a alguien en enero, soltarlo con una medida de risa y fingir sorpresa cuando reincide en febrero? La primera vez, Ferreira salió campante tras una persecución con su Jeep Wrangler rojo. Ahora, con su nueva captura, los vehículos y los detenidos pasarán al Ministerio Público de Montecristi.
Pero, si la (in)justicia sigue fiel a su historial, esto será otro capítulo de puertas giratorias: un traficante que pone en riesgo vidas humanas seguirá burlándose de un sistema que parece incapaz de decir “basta”.